Lunes a Sábado: 09:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y festivos: Cerrado

 info@carwashgava.com

Carrer del Progrés, 55 (08850, Gavà - Barcelona)
Tel: 93 638 30 26

Lunes a Sábado: 09:00 hrs - 20:00 hrs
Carrer del Progrés, 55, 08850 Gavà, Barcelona

¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche?

El mantenimiento y la limpieza integral del vehículo son fundamentales para garantizar la seguridad de la conducción. Es por esto que es importante saber cuándo cambiar los neumáticos del coche y evitar iniciar un trayecto con las ruedas desgastadas. Desde Carwash Gavà te contamos qué hacer para saber si ya es momento de cambiar los neumáticos del coche:

1. Revisiones

Después de 5 años de uso es necesario realizar una revisión una vez al año para que un experto analice los neumáticos y determine si ya es momento de cambiarlos. 

2. Cambiarlos cada 10 años

Si no has cambiado nunca los neumáticos y ya hace 10 años desde su fecha de fabricación es recomendable sustituirlos por unos nuevos por precaución.

Para saber cuál es la fecha de fabricación  del neumático solo tienes que consultar el código DOT, ubicado en el flanco del neumático.

La fecha de producción del neumático la determinan las 3 o 4 últimas cifras, por lo que si compruebas que ya hace 10 años de su fabricación, es momento de comprar neumáticos nuevos.

3. Desgaste del neumático

Si ves que la banda de rodadura está desgastada, el flanco está dañado, identificas algún agujero de más de 6 milímetros de diámetro en la banda de rodadura u observas irregularidades en el reborde del neumático, es necesario sustituirlos por cuestiones de seguridad. 

Para saber si los neumáticos están desgastados debes revisarlos regularmente. Además, debes prestar atención a la conducción. Si notas una vibración constante mientras conduces, disminuye la velocidad hasta que puedas salir de la carretera para revisar si sigue todo en orden.

Sin embargo, si no sabes con seguridad si están desgastados, lo mejor es que acudas al profesional para saberlo con seguridad y cambiar los neumáticos del coche si es necesario.

Lavar el coche con regularidad y realizar un mantenimiento adecuado es esencial para garantizar la seguridad de la conducción. En Carwash Gavà somos especialistas en lavado y cuidado de coches. ¡Si quieres más información contacta con nosotros!



Volver al blog

 info@carwashgava.com

Todos los derechos reservados © Carwash Gavà. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies