Lunes a Sábado: 09:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y festivos: Cerrado

 info@carwashgava.com

Carrer del Progrés, 55 (08850, Gavà - Barcelona)
Tel: 93 638 30 26

Lunes a Sábado: 09:00 hrs - 20:00 hrs
Carrer del Progrés, 55, 08850 Gavà, Barcelona

Conducir de manera segura: ¿Cómo hacerlo?

Conducir de manera segura es esencial para evitar posibles accidentes de tráfico. Abrocharse el cinturón, evitar circular con somnolencia, ajustar los retrovisores adecuadamente o evitar las distracciones como el uso del teléfono móvil son algunos de los aspectos básicos a tener en cuenta para garantizar la seguridad, tanto del conductor, como de los pasajeros.

No obstante, existen otros aspectos que, aparentemente, pueden no parecer tan evidentes, pero son esenciales para conducir de manera segura, como por ejemplo mantener una limpieza integral del vehículo para garantizar la correcta visibilidad, iluminación e higiene del coche.

Desde Carwash Gavà te planteamos los siguientes consejos para conducir de manera segura:

1. Mantén los parabrisas limpios

La acumulación de polvo y polen puede dificultar la visibilidad del conductor a la hora de conducir. Es por esto que es necesario mantener los parabrisas limpios para poder ver la carretera y todo lo que sucede. Además, debes tener en cuenta aspectos como los cambios de temperatura o la distancia de seguridad si quieres evitar el deterioro del parabrisas.

2. Evita el aquaplaning

El aquaplaning ocurre al atravesar un charco de agua a cierta velocidad y puede llegar a provocar una pérdida del control del vehículo. Para evitar que ocurra, es importante conducir a una velocidad moderada para mantener el control del coche en todo momento.

3. Mantén la presión adecuada a los neumáticos

Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta para conducir de manera segura es mantener la presión indicada de los neumáticos. Las características de los neumáticos pueden variar en función de la marca y el coche, entre otros aspectos. Es por esto que es importante saber a qué presión mantener las ruedas del coche para garantizar la seguridad de la conducción.

Estos consejos te ayudarán a garantizar la seguridad de la conducción y, por lo tanto, a evitar posibles accidentes. En caso de que necesites realizar un lavado completo de tu vehículo para asegurar una visibilidad adecuada, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 



Volver al blog

 info@carwashgava.com

Todos los derechos reservados © Carwash Gavà. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies