Lunes a Sábado: 09:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y festivos: Cerrado

 info@carwashgava.com

Carrer del Progrés, 55 (08850, Gavà - Barcelona)
Tel: 93 638 30 26

Lunes a Sábado: 09:00 hrs - 20:00 hrs
Carrer del Progrés, 55, 08850 Gavà, Barcelona

¿Cómo lavar el coche para evitar alergias?

Las reacciones alérgicas pueden llegar a dificultar la seguridad de la conducción, tal y como afirma la DGT En España, se calcula que un 30% de la población padece algún tipo de alergia y síntomas como la congestión nasal, los estornudos o la fatiga pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. En este sentido, es muy importante saber cómo lavar el coche para evitar alergias que puedan afectar a nuestra seguridad.

La limpieza semanal del vehículo, principalmente durante los meses de primavera, ayuda a prevenir la proliferación de polvo, ácaros y polen, por lo que permite reducir los síntomas de alergia.

Mantener el interior del vehículo limpio es fundamental para evitar este tipo de reacciones alérgicas. Para ello, se deben sacudir y aspirar las alfombrillas con tal de evitar la acumulación de ácaros. Por otro lado, la falta de higiene de la tapicería puede incrementar los síntomas de las reacciones alérgicas. No obstante, es muy importante saber cómo limpiar la tapicería con los productos adecuados para evitar su deterioro, ya que es una de las partes más delicadas del coche. Es por esto que recomendamos contactar con un profesional para realizar el lavado del interior del vehículo.

Por último, se aconseja limpiar los filtros del habitáculo con aire a presión y sustituirlo de manera periódica.

No obstante, no solo se debe tener en cuenta la limpieza interior del vehículo, sino que también es muy importante mantener limpio el exterior del coche. El polen, uno de los alérgenos más comunes, se acumula en la parte externa del vehículo y puede llegar a deteriorar la pintura, provocar una pérdida del brillo e incluso afectar al tono del color.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta al lavar el coche para evitar alergias. Si quieres realizar un lavado completo, tanto del interior como del exterior del vehículo, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de qué servicios se ajustan más a tus necesidades.



Volver al blog

 info@carwashgava.com

Todos los derechos reservados © Carwash Gavà. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies