Lunes a Sábado: 09:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y festivos: Cerrado

 info@carwashgava.com

Carrer del Progrés, 55 (08850, Gavà - Barcelona)
Tel: 93 638 30 26

Lunes a Sábado: 09:00 hrs - 20:00 hrs
Carrer del Progrés, 55, 08850 Gavà, Barcelona

¿Cómo cuidar el parabrisas?

La limpieza del coche es esencial para garantizar la seguridad de la conducción y es por esto que, del mismo modo que limpiamos la carrocería, es de gran importancia mantener el cuidado del parabrisas.

Para evitar su deterioro, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Evitar los cambios de temperatura

Una de las principales causas que provoca el desgaste del parabrisas son los cambios bruscos de temperatura entre la cara interna y la externa. Con el paso del tiempo, esta situación puede llegar a provocar la aparición de grietas en el vidrio y, por lo tanto, condicionar el buen funcionamiento del parabrisas.

Para prevenir este problema es importante evitar las temperaturas extremas en el interior del coche, principalmente, en invierno.

2. Mantener la distancia de seguridad

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de conducir es mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante, tal y como afirma la DGT.

Este consejo no tiene relación únicamente con la seguridad frente a las posibles frenadas por sorpresa, sino que también es necesario mantener esta distancia para evitar que el vehículo de delante pueda desprender pequeñas partículas que acaben afectando al parabrisas.

3. Cambiar el limpiaparabrisas

Para garantizar la eficacia del parabrisas se recomienda cambiarlo cada seis meses. Un limpiaparabrisas gastado puede llegar a provocar el deterioro acelerado del parabrisas. Es por esto que, con tal de evitarlo, es importante revisar el buen estado del limpiaparabrisas y, en caso de desgaste, proceder a cambiarlo.

4. Precaución al quitar el hielo

Principalmente durante los meses de invierno, es importante recordar que a los coches que no están resguardados en el garaje se les puede llegar a congelar el parabrisas. En estos casos, la opción ideal pasa por utilizar una rasqueta de plástico para quitar el hielo o verter alcohol sobre la luna. No obstante, también hay que evitar en todo momento utilizar agua caliente o descongelar el hielo con el aire, ya que esto podría provocar directamente roturas en el cristal.

Además, es importante no accionar el limpiaparabrisas cuando el cristal esté helado o acumule polvo ya que, en vez de limpiar el cristal, se producirá el efecto contrario, se reducirá de manera notable la visibilidad al volante y esto afectará directamente a la seguridad de la conducción.

5. Recurrir a la limpieza de un profesional de lavado

Con tal de garantizar el mantenimiento del parabrisas en buen estado, evitar un mal lavado y el desgaste por llevar a cabo una limpieza inadecuada, es de gran importancia que un profesional lave nuestro parabrisas cada vez que lavamos nuestro coche.

Un mal lavado del vehículo podría llegar a provocar un deterioro acelerado tanto del parabrisas como del resto de partes del coche. Es por esto que, para mantener el buen estado del coche y, en especial, del parabrisas, es necesario realizar un lavado adecuado a las necesidades del vehículo.

En Carwash Gavà podemos ayudarte a mantener limpio tu parabrisas y a cuidar tu coche. Nuestros expertos se encargarán de mantener tu coche en perfecto estado y de garantizar su cuidado.



Volver al blog

 info@carwashgava.com

Todos los derechos reservados © Carwash Gavà. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies